La directora ejecutiva de Vitamix, Jodi Berg, Ph.D., anuncia planes de jubilación. Steve Laserson nombrado primer director ejecutivo de la familia fundadora de la empresa externa

28.03.2022

CLEVELAND — 25 de febrero de 2022 — Jodi Berg, Ph.D., CEO de Vitamix, ha anunciado planes para retirarse el 30 de septiembre de 2022. Para ayudar con la transición, pasará al rol de Asesora Ejecutiva el 31 de mayo, Steve Laserson, Chief Commercial Officer de Vitamix, sucederá a Berg como CEO.

“El momento es adecuado para Vitamix y para mí personalmente”, dijo Berg. “La compañía se encuentra en una posición financiera muy fuerte y preparada para su próximo siglo de crecimiento estratégico. Ha sido mi privilegio y honor servir a esta compañía y a la gente querida por mí desde hace casi 30 años. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos”.

“Agradezco a Jodi su visión, pasión y dedicación al liderar Vitamix durante muchos años”, dijo John Barnard, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Vitamix. “Más recientemente, navegó con éxito Vitamix a través de los profundos desafíos de la pandemia Covid-19”.

Berg es reconocida por convertir a Vitamix en una marca icónica que alimentó un movimiento mundial en torno a los alimentos integrales y transformó la industria de la mezcla. En su tiempo liderando Vitamix, también desarrolló una aclamada cultura orientada a propósitos.

Laserson será el primer CEO ajeno a la familia fundadora de la compañía. Como director general entrante, es responsable de la estrategia y operaciones de la compañía, reportando a la Junta Directiva.

“Tanto la Junta Directiva como yo confiamos en Steve Laserson para llevar a Vitamix a su próxima era de crecimiento. Me ha impresionado increíblemente el espíritu de servicio y la auténtica colaboración que Steve aporta a su trabajo aquí en Vitamix, y por el impacto transformador que ya ha demostrado”, dijo Barnard. “Sigo inspirándose en su compromiso personal y profesional con la misión de nuestra marca, y confí en que su energía, liderazgo y profunda experiencia en estrategia de ventas y marketing, desarrollo de productos e innovación nos ayudarán a seguir creciendo cuota de mercado y profundizar nuestro impacto”.

El Consejo de Administración de Vitamix en asociación con Berg ha estado planeando que líderes ajenos a la familia Barnard la sucedan, manteniendo a la compañía bajo propiedad familiar. A medida que Laserson pasa al papel de CEO, Greg Teed asumirá el papel de Presidente, luego de sus últimos dos años como Director Financiero y Administrativo de Vitamix.

Antes de unirse a Vitamix, Laserson fue vicepresidente sénior de ventas en American Greetings Corporation, donde se desempeñó en una amplia gama de puestos clave de liderazgo comercial. Durante sus 24 años con el diseñador, fabricante y proveedor de servicios minoristas con sede en Cleveland de productos de expresión social, impulsó un crecimiento rentable y mejoró la posición de liderazgo en el mercado de la compañía tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Laserson es originario del noreste de Ohio y reside en Beachwood.

Antes de regresar a Ohio, Teed se desempeñó como director financiero de Comoto Holdings, donde se le encargó supervisar la consolidación de los negocios de la compañía en una sola organización. Como director financiero de Arhaus Furniture, LLC, ayudó a más del triple del tamaño del negocio durante sus seis años de mandato. Teed ahora reside en Hudson.

“Estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de liderar esta marca icónica y ampliar el legado que la familia Barnard ha construido”, dijo Laserson. “Espero continuar atendiendo las necesidades de nuestros clientes proporcionando soluciones de mezcla de la más alta calidad y ampliando el alcance de la salud de los alimentos integrales”.

La familia de empresas Vitamix es de propiedad privada y familiar. Fundada en 1921, Vitamix fabrica equipos de mezcla de alto rendimiento para uso doméstico y comercial. Millones de consumidores en todo el mundo utilizan los productos Vitamix para ayudar a lograr sus metas culinarias y de salud personal. La lista de clientes comerciales de la compañía se lee como un “Quién es quién” de las principales cadenas de restaurantes, y los chefs gourmet dicen que sus máquinas Vitamix son tan importantes para ellos como sus cuchillos. La compañía desarrolló la primera licuadora comercial verdadera a principios de la década de 1990, lo que encendió el movimiento del batido, y ha sido nombrada la mejor licuadora general de bebidas en su clase durante nueve años consecutivos por los lectores de la revista Foodservice Equipment Supplies. & Vitamix sigue ganando premios por sus productos, cultura y experiencia de usuario, y se encuentra en más de 130 países. La compañía tiene su sede en Olmsted Township, Ohio, cerca de Cleveland. Para mayor información, por favor visite www.vitamix.com.

McKinzey Saig
Supervisor de Gestión de RRPP