Vitamix y BW lanzan el enfoque personalizado "Aprender y ganar" para el desarrollo de la fuerza laboral

27.06.2021

BEREA, OH— La Dra. Jodi Berg, presidenta y directora ejecutiva de Vitamix, vio la necesidad en la comunidad local de ayudar a los jóvenes que desean seguir una educación postsecundaria pero que, por diversas razones, aún necesitan mantener un ingreso estable.

Muchos en esa situación se ven obligados a elegir entre el trabajo y la escuela. La solución de Berg fue darles la oportunidad de hacer ambas cosas. Ella y su compañía, con sede en las afueras de Cleveland, Ohio, lograron eso al asociarse con la cercana Universidad Baldwin Wallace.

Navegando por el equilibrio crítico entre el trabajo y la vida

Una nueva asociación de educación de la fuerza laboral de BW-Vitamix, llamada "Learn and Earn", brinda a los trabajadores jóvenes la oportunidad de unirse al equipo de cadena de suministro de Vitamix y pasar una parte de su tiempo en el trabajo todos los días para obtener una nueva licenciatura en Negocios Aplicados, que recientemente recibió la aprobación de la Junta de Regentes del Estado de Ohio.

El dilema de ingresos versus educación no fue el único obstáculo para muchos nuevos empleados potenciales de Vitamix, dice Berg.

“Un buen número de estos jóvenes simplemente no saben cómo postularse para la universidad o, una vez que llegan allí, cómo estudiar y aprender”, señaló. “Este programa les permite obtener ingresos mientras continúan su educación, pero también les brinda el entrenamiento y la tutoría que necesitan para tener éxito. Ayuda a resolver un problema de equilibrio de vida que impide que muchos adultos jóvenes obtengan un título”.

Nuevo enfoque para el desarrollo de la fuerza laboral

Un equipo alojado en la oficina del rector de BW está encargado de pensar de forma innovadora sobre asociaciones comerciales como Earn and Learn.

“Adoptamos un enfoque consultivo con las empresas”, explicó el rector de BW, Dr. Stephen Stahl. “Asumimos el desafío en Vitamix como lo hacemos con todos nuestros socios comerciales, trabajando codo a codo como un verdadero colaborador, escuchando y trabajando para crear soluciones beneficiosas y multifacéticas que aborden sus necesidades y construyan una base sólida para el éxito”.

Reimaginar el modelo de estudio y trabajo

BW y Vitamix trabajaron juntos para crear el innovador modelo de entrega de cursos de jornada laboral en el sitio, así como en el título mismo, que obtuvo la aprobación estatal el 3 de marzo.

Los empleados pasan 30 horas a la semana en el trabajo dentro del entorno de producción acelerado de Vitamix. Las 10 horas restantes, dos horas cada día, se reservan para enfocarse en la carrera académica del empleado, que puede incluir conferencias virtuales o en persona de la facultad de BW, tareas o instrucción autoguiada con el apoyo de Vitamix y el personal de BW.

“Una de las claves de este programa es nuestra capacidad de ofrecer un horario de turnos en el que los estudiantes-trabajadores pueden comenzar y terminar sus días de trabajo juntos”, dijo Berg.

Los empleados que califican para la ayuda financiera completa no pueden tener gastos de bolsillo.

Asociaciones de capacitación personalizadas

El modelo del programa Learn and Earn es uno que, según Stahl, se puede aplicar a otras empresas que buscan contratar, construir y retener una fuerza laboral calificada. Si bien el título de negocios aplicado es la oferta inicial, los socios prevén agregar pistas de programas que conduzcan a certificados o títulos de licenciatura en una variedad de campos diferentes.

“Nos damos cuenta de que no existe una solución única para todos los desafíos organizacionales”, ofreció Stahl. “BW ahora tiene un modelo de asociación más sólido e intuitivo con un historial de éxito”.

El esfuerzo por redefinir e innovar nuevas posibilidades para las asociaciones entre la universidad y la organización surgió del plan estratégico actual de BW, que exige que la Universidad se "posicione como un socio esencial en el desarrollo económico y comunitario del noreste de Ohio y más allá".

“BW tiene una larga historia de colaboración con empresas del área en capacitación y consultoría personalizada proporcionada por nuestra facultad de clase mundial”, dijo Stahl. “Ahora estamos construyendo sobre esa tradición”.

Saber más

Para obtener información sobre las soluciones educativas personalizadas de BW, comuníquese con la Oficina del Rector/Asuntos Académicos www.bw.edu/about/offices/academic-affairs

Para obtener información o solicitar un puesto en el programa Learn and Earn de Vitamix, visite www.bw.edu/academics/vitamix

Contacto de BW: Shawn Salamone